RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE
Hoy, estoy FELIZZZZZZ y es gracias a Dios y a cierta personita, y ella lo sabe, Dios la Puso en Mi Camino para hacer realidad este sueño que llevo tiempo Persiguiendo: Hoy comienzan mis andadas en una de las cosas que realmente me apasionan: "La Dulce Cocina", entre otras cosas la Repostería, Pastelería, Dulcería, Postres y en general la Cocina.
Y es que me apasiona tanto tanto tantoooo, que ya veréis las ricas, fáciles y económicas recetas que compartiré con vosotr@s; Y hasta el infinito y mas allaaaaaaaaaa.
Mi Primera Receta es algo así como un reto, porque no es difícil hacer algo cuando realmente te gusta, puraaaaa pasión!!!! y ahora que se acercan las navidades viene perfecta para esos días en que vamos y venimos, tenemos visitas, niños, regalos, etc.etc.etc!!!!!!, y es por eso que compartiré con tod@s mi primera experiencia que espero sea la primera de muchas recetas.
Bueno ahora si, comenzamos!!!
· 250
ml de leche
· 100 g
de mantequilla
· 1
tableta de chocolate Valor a la taza
· 1
huevo
· 1
chorrito de nata líquida
· 1
copita de coñac, brandy o licor de
naranja
· 300 g
bizcochos de soletilla
· Fideos
de chocolate
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche en un
cazo y añadimos la mantequilla. Deshacer el chocolate en la mezcla, removiendo,
retirar del fuego e ir añadiendo los bizcochos en trocitos. Cuando esté todo
bien mezclado, añadir el huevo previamente batido, luego añadir un chorrito de
nata líquida y, por último, la copa de coñac. (Yo personalmente le puse licor
de naranja y quedaron con un gustazo), pero todo es cuestión de gustos.
Dejar enfriar y meter un
rato al frigorífico. Hacer las bolas y pasarlas por los fideos de chocolate.
Trucos/Consejos/Comentarios
Estas trufas son de las
primeras que he hecho. Como veis es sencillísima, económica y encima el
resultado es fantástico, con estas cantidades depende el tamaño que las hagáis,
salen alrededor de 80 trufas.
Una Nota muy Especial para los que somos un poco cuidadosos o demasiado exagerados diría yo, aunque esto es un tema de muchas opiniones.... y es que para los que no nos gusta el tema de ponerle el huevo batido sin mas ni mas, pues yooooo después de agregarle el huevo batido lo puse unos dos minutitos mas en el fuego sin dejar de remover, os animo a que lo hagáis sin ningún problema de que os vaya a quedar crudo, ya las he hecho varias veces y me han quedado muy bien.....👍😋
Una Nota muy Especial para los que somos un poco cuidadosos o demasiado exagerados diría yo, aunque esto es un tema de muchas opiniones.... y es que para los que no nos gusta el tema de ponerle el huevo batido sin mas ni mas, pues yooooo después de agregarle el huevo batido lo puse unos dos minutitos mas en el fuego sin dejar de remover, os animo a que lo hagáis sin ningún problema de que os vaya a quedar crudo, ya las he hecho varias veces y me han quedado muy bien.....👍😋
Espero os haya gustado, y a los que tengáis niños os va a encantar.... están deliciosas
Te invito a que me deis un "Me gusta" 👍 y que lo compartáis con todos tus amigos, Gracias por tu visita y vuelve.

me encantan las trufas, se ve practico de hacer. te felicito y ojala subas mas recetas.
ResponderEliminarHola,muchas gracias, de eso se trata, de que te gusten y puedas hacerlas, anímate, están súper fáciles y claro que subiré mas. un beso
EliminarMe gusta mucho el diseño de tu blog y las recetas que publicas, se ven deliciosas. Las pondré en practica. Una sugerencia mejorar el color de la letra para facilitar la lectura.
ResponderEliminarMucha Gracias Daliany, si anímate!!! son facilicimas de hacer y muy económicas, Gracias por tu sugerencia
EliminarQue buenas se ven las trufas de la imagen, deben saber como se ven! Gracias por compartir tu receta
ResponderEliminarHola, muchas gracias, si que están muy buenas, anímate a hacerlas
Eliminarse ven ricas las trufas
ResponderEliminarHola, gracias por tu comentario, si que están muy buenas anímate a hacerlas
Eliminarmuy rico Mmmm animo :))
ResponderEliminarHola, Gracias por tu comentario Khaoula
EliminarGracias por compartir esa deliciosa receta, la verdad se me hizo agua la boca, esperare tu próxima publicación, sigue adelante.
ResponderEliminarHola Ivan Muchas Gracias por tu comentario, Espérala , tengo muchas ricas recetas que te van a encantar, un saludo
EliminarRicas recetas para el paladar... Gracias espero que sigas compartiendo.
ResponderEliminarHola Dasmilia, muchas gracias por tu comentario, porsupuesto que seguire compartiendo mis recetas, esperalas muy pronto
Eliminar¡Que rico! Ya quiero probarlas.
ResponderEliminarHola Paula, Anímate a hacerlas están muy ricas y fáciles de hacer, gracias por tu comentario
EliminarLos que amamos los postres,nos encanta estos temas
ResponderEliminarHola Muchas gracias Carlos por tu comentario, te espero en mi próximo post, tengo nuevas recetas que te van a encantar
Eliminar